jueves, 4 de septiembre de 2008

Sólo seis instantes felices.

A Carlos le lanzaron un desafío, como lo llama él, decir seis pequeñas cosas que le hacen feliz, y nombrar a seis personas para que sigan la cadena. Una de esas personas he sido yo, y viniendo de él, he aceptado encantada. Me ha costado un poco elegir sólo seis pequeñas cosas entre tantas y tantas que tengo que me hacen sentir bien.....


La cara de felicidad de mi hijo cuando me dio la noticia que había ganado el campeonato de mus en el pueblo.
Los largos paseos por el campo con mi perro, enfundada en los vaqueros, una sudadera y las deportivas, con el pelo sujeto en una coleta de caballo, la correa en una mano y la pelota en la otra, una tarde de finales de Agosto, de esas que no hace ni frío ni calor, que llueve lo suficiente para llegar empapada a casa y con el olor a tierra mojada metido entre los huesos.

El comienzo de la feria del libro en el Retiro, en la caseta 23 me espera mi hermano, y juntos buscamos libros, nuestras editoriales favoritas, algún escritor famoso que nos interesa, etc…

Los abrazos, las caricias, los besos desinteresados, como los que ofrecen los animales, besos a cambio de nada, besos de cariño, besos sin más.

Escribir un poema y que me digan: Vaya ¿esto lo has escrito tú?

El ruido que hace la cerradura de la puerta al abrirse, cuando mi hijo llega a las tantas de la madrugada a casa después de salir de juerga.
Ahora le toca a: María, la Mari, Mónica, Juan Pablo, Toñi y Anita. ¿Queréis contarnos que seis pequeñas cosas os hacen feliz?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay muchas cosas que me hacen feliz, vamos a ver: Ver a Jaime y Dani reirse por alguna COÑA, saber que David y Maria están BIEN,superando sus DESGRACIAS, cuando mi madre habla en su DIALECTO y nos reimos con ella, ver como Lucia rie con las PICIAS de Beli, ver los cuadros de Silvia y leer sus cuentos y como no IR DE COMPRAS, eso me hace SUPER FELIZ.

Anónimo dijo...

Demasiadas para resumirlas en 6 pero se intenta:
1. Subirme a un escenario
2. Ver como Beli me espera en la puerta cuando llego
3. Ver como la familia disfruta con las pequeñas cosas: la Mari cuando va de compras, la Silvia cuando la regalas algo, David y Dani vacilando a los demas, Jaime con Albita y Beli, Julian con la comida, la abuela preguntando si estaba rica la tortilla...
4. Ver a mami sonreir
5. Todos los recuerdos de la infancia
6. Que reconozcan mi esfuerzo

Como broche final un pequeño texto que puedo recitar 50 veces al dia mas o menos.

Es importante dejar que ciertas cosas se vayan, soltar, desprenderse. La gente tiene que entender que nadie esta jugando con cartas marcadas, a veces ganamos y a veces perdemos
No esperes que te devuelvan algo, no esperes que reconozcan tu esfuerzo, que descubran tu genio, que entiendan tu amor...
¿Por qué habría de estar yo fuera de tus pensamientos, solo porque estoy fuera de tu vista?

Anónimo dijo...

Esta claro que Dios no me ha llamado por el camino de la escritura, ni de la escritura, ni de la cocina ... eso lo sabe la gente que me conoce. Pero como me han puesto deberes y soy muy disciplinada ... eso también lo sabe la gente que me conoce, hay van 6 cosas que me hacen feliz:

1. Despertarme por la mañana sin la ayuda del "Hoy por Hoy".

2. Descubrir que cuando descuelgas el teléfono, resulta que al otro lado hay alguien que te quiere.

3. Dormirme mirando las estrellas.

4. La tarta de chocolate (sin aditivos, ni conservantes, ni colorantes).

5. Ver a mi gata durmiendo a pata suelta debajo de una sombrilla y a mi padre haciendole los coros con sus ronquidos, mientras mi madre escucha la radio y se dedica a sus hobbies.

6. Las tardes de risas que me echo con mis amigos los viernes, cuando todos decimos que no podemos con nuestra alma y que queremos irnos pronto a casa y nos dan las tantas ....

Puntualizaciones:

1. El orden no es indicativo de la importancia de cada instante y puede ser alterado.

2. Ni que decir tiene, que fuera de la lista se han quedado muchas otras cosas. Algunos ejemplos: una buena tarde de futbol con el sonido de la radio al fondo, descubrir una nueva papelería, volver a ver a la gente que no esta cerca, ... etc.

Anónimo dijo...

Es cierto, el dialecto de la mama, ¡qué buenos momentos nos hace pasar con su vocubulario.
¡Qué bien me han hecho mis niñas los deberes!¡Qué grandes sois!
muak, muak, muak

Anónimo dijo...

Son muchas pero voy a intentar poner seis sin enrollarme mucho:
1.Mis hijos,escucharles cuando tocan el clarinete y la trompeta,las ocurrencias de Sergio,las confidencias de Andrea,bailarme un pasodoble con Sergio en la fiesta del pueblo etc...
2.Ver a mi madre lo feliz que está en sus clases de canto,o lo entusiasmada que estaba este verano en un curso de informática, a punto de cumplir 87 años.
3.Pasear por el bosque de mi pueblo con Jose,buscando caminos y veredas que están casi intransitables.
4.Irme con los amigos de cañas o de cena y estar hasta las tantas de risas.
5.Ir con Mara a esas exposiciones tan estupendas a la que me invita o al teatro o al cine a la Casa Encendida etc...
6.Tener estos compañeros de trabajo tan güais y este horario tan bueno para poder hacer muchas cosas.
Leer buenos libros,escuchar música,cocinar sobre todo postres etc......

Anónimo dijo...

Muy bien Toñi,¡por fin! ¿Ves cómo no es tan difícil? Gracias. Bs.

Anónimo dijo...

Bueno, he tardado pero ahí voy.

Una vez leí algo sobre la felicidad con lo que estoy muy de acuerdo:
“Desconocemos el camino hacia la Felicidad, y cuando nos topamos con ella somos incapaces de averiguar qué hemos hecho para lograr tan afortunado encuentro.”

1.- Los besos de mi abuela.
2.- Mi chute diario de J.S. Bach.
3.- Mis sobrinas, Maria y Aurora, aunque dice el refrán que a quien Dios no le da hijos el demonio le da sobrinos..., por ahora, no se cumple
4.- Quince días al año en la “soledad sonora” de un monasterio benedictino
5.- La luz de Sevilla, la vida en Sevilla, bueno...Sevilla
6.- Las noches de recuerdos, copazos y confidencias con los de siempre.

Son algunas de las pequeñas cosas que me hacen Feliz, las grandes cosas que me hacen feliz ya te las cuento otro dia.

Un beso
JP

Anónimo dijo...

Gracias JP, se suele decir que más vale tarde que nunca. Me encanta que te pasees por el blog y que participes, ves esa es otra de las pequeñas cosas que me hace feliz. Un beso