miércoles, 5 de marzo de 2008

Vive y deja vivir

Buscando en google una página donde pudiera encontrar información sobre amputaciones. He ido a parar a ésta otra, que si no fuera por los comentarios no estaría mal. ¡Es para flipar! Cuando era pequeña, no tendría más de cuatro años, mi padre me compro un pollito, que por desgracia se cayó del tercer piso y se murió, no paré de llorar en varios días. Después para quitarme la pena, en un viaje a casa de unos parientes en Córdoba, mí tío que era criador de Canarios nos dio uno, mi padre y yo estábamos encantados, pero mi madre siempre se quejaba. Por mi padre hubiera tenido un perro, pero si me llega a traer uno salimos los tres por la ventana. Así que no lo hizo. Pero yo gran amante de los animales me casé con otro gran amante de los animales, y tuvimos un hijo, como no, gran amante de los animales. Eso quiere decir que cuando tuvimos ocasión nos agenciamos un animalito, empezamos por un canario inválido (por cierto se ha muerto en Agosto del año pasado, supongo que de viejo ya tenía diez años), después decidimos comprar un perro y fuimos a la protectora a por uno, con tan mala suerte que se murió de moquillo a los quince días. A los cinco meses de morirse Rosita que así se llamaba la perra de la protectora, nos dieron a Danko, que es un miembro más de la familia, ya tiene siete años. Y no hay ruido que le moleste más que el de los petardos y fuegos artificiales. Este año en las fiestas del pueblo un poco antes de que comenzaran a tirar los fuegos, metimos al perro en el coche, pusimos la música bien alta y nos lo llevamos a las afueras. No se enteró de nada.
Nunca me han gustado los petardos, ni los fuegos, ni nada de eso…. Ahora mucho menos. Ahora lloro cuando oigo un petardo, lloro cuando veo a un grupo de chicos riéndose a ver quien es el que va a hacer la gracia, lloro cuando tiran los cohetes anunciando que sacan a la Virgen en Procesión, en fin ahora es hablar de petardos y me sale urticaria. Volviendo al tema por el que os he contado todo esto, es por una razón muy sencilla. Vive y deja vivir que la vida se va en un suspiro. Si te gustan los petardos, pues los tiras en lugares apropiados, que no molesten. Si te gustan los perros, gatos y demás animalillos, pues los tienes en condiciones. Cuando saques a tu perro a pasear recoge sus excrementos, procura que no orine en sitios que no deba, que no se meta donde estén jugando los niños, vacúnale, enséñale como si fuera uno más de la familia, lo que no quieres que haga un hijo que no lo haga un perro. Hay grandes diferencias entre personas y animales, una de ellas es que el animal, el perro en concreto, es muy agradecido, te lo da todo y no te pide nada a cambio, bueno el mío sí, una barra de pan. Y haciendo alusión a la página que comentaba al principio. Aunque pises una caca de perro, no te quedas sin pie, pero si te explota un petardo en la mano te quedas sin ella.

Os voy a dejar con un vídeo que yo no he podido ver entero, si lo podéis ver, bien, pero si no escucharlo.

No hay comentarios: