jueves, 16 de octubre de 2008

No hay derecho

Durante toda esta semana mogollón de ciudadanos saldrán a la calle a exigir que los gobiernos se dejen de promesas y cumplan los compromisos en materia de lucha contra la pobreza.
¿Por qué mueren tantas personas de hambre en el mundo?
¿Por qué mueren de sida?
¿Por qué no tienen acceso al agua potable?
¿Cuántas cajas de madera de menos de un metro de largo hay que fabricar para que esto termine?
Yo no sé dar una respuesta a todas estas preguntas. ¿Alguien puede hacerlo?
No voy a dar datos de la gente que muere por inanición, eso lo ofrece, por ejemplo Pobreza cero, no me voy a meter en política, aunque tenga mucho que ver, ni voy a convencer a la gente que se manifieste contra la pobreza. Yo sólo quiero que el hambre en el mundo se acabe. Cada cual que se movilice como quiera, que colabore como pueda. Pero los que tienen que hacer algo, ¡coño qué lo hagan! porque:
NO HAY DERECHO A ESTO:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Silvia vivimos en un mundo de avaricia y hiprocresia, sin ir más lejos datos de esta semana, un tercio del dinero gastado por todos los paises para la crisis, hubiese bastado para acabar con el hambre en todo el mundo,

Otro dato, Europa no interesa que Africa desarroye para no tener uotra china , por eso se ponen trabas a su agricultura, y se les da pequeñas ayudas.

Somos todos en mayor o menor medida algo abaricioso, pero los gobernantes son la maxima exponencia

Anónimo dijo...

Buenasssssss

Sin ir mas lejos que entendemos por necesidad, contare un echo que me ha pasado hace poco, tengo un familiar que me pidio dinero por estar en una situacion de casi indigencia, le deje 200€ dos dias despues llamo a mi hermana y ella le dejo 100€ tres dias despues me llamo y me volvio a pedir y le deje 100€,

Cual fue mi sorpresa cuando le pregunte que se habia gastado todo el dinero, y medijo , joder la tostada por la mañana, un par de cervezas, menu diario, menu de la cena y la noche del hostal, pues eso unos 90€ al dia necesito,
le dije que no me llamese mas

es esta la pobreza que te refieres??

No confundamos pobreza con ser mantenidos

Anónimo dijo...

Se me cae el alma a los pies cada vez que veo imagenes de este tipo, si cada uno hicieramos un poquito o donaramos algo, aunque fuera una miseria podríamos solucionar o al menos arreglar un poco esto. El problema es que cada vez nos fiamos menos los unos de los otros, lo que conlleva a no hacer donaciones por miedo a que la mitad se quede por el camino y no llegue a quien tiene que llegar.
En fin, es la pescadilla que se muerde la cola pero al final son los mismos los que pagan las consecuencias.

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo, Oliver, no me gusta el mundo en que vivimos, no me gusta la gente que derrocha, habiendo personas que se mueren de hambre. Pero nosotros podemos ayudar mínimamante, pero los gobiernos podían hacer mucho y no lo hacen. ¡Es necesario que se solucione esto ya!
Esa persona que dices necesita para vivir 90 euros al día, hay mucha gente que no tiene ni un euro al día. No tienen agua potable, no tienen medicamentos, etc...Esa es a la pobreza a la que me refiero.

Anónimo dijo...

Si Nuri, la verdad es que cada día hay mas sinvergüenzas, pero claro si nos dejamos guiar por las cosas que se dicen de las ongs, nadie ayudaría. No sé si todo llega, pero, por lo menos, te queda la satisfacción de que has puesto tu granito de arena en la lucha contra el hambre.
Un besito