lunes, 8 de diciembre de 2008

Ya está encima la Navidad


Hasta hace poco, las Navidades significaban mucho para mí. Siempre he puesto un Belén y un árbol con muchas bolas y un montón de luces, he cantado villancicos, he comido marisco, cordero y turrón, he comprado regalos e incluso me he puesto las putas bragas rojas para recibir el año nuevo. Llevo 38 Nocheviejas (bueno alguna menos porque cuando era bebe supongo que no lo haría) comiendo las doce uvas, metiendo un anillo de oro en la copa de champán, y soportando los mismos programas en la tele, que llevan grabados un mes.

Pero ya estoy harta, ya no me gusta la Navidad.

Es un rollo comprar durante estas fiestas, quizás este año con la crisis, los centros comerciales la acusen y pueda comprar mejor el que quiera hacerlo. Yo desde luego no lo voy a hacer. Recuerdo que un año fuimos a Leganés, al Centro comercial Parquesur, dejamos el coche en el parking, que es enorme, cuando salimos no recordábamos donde lo habíamos dejado y tuvimos que esperar a que se fuera todo el mundo para encontrarlo. Pero ya no nos pasa ahora, con los móviles, hacemos una foto de donde lo hemos dejado y listo.
No soporto los centros comerciales, quieres comprar tres cosas que necesitas, porque en el supermercado del barrio no lo tienen y sales con el carro hasta los topes.
En otra ocasión, una Nochebuena fuimos a comprar a Toys "R" Us de Alcobendas. Mi marido se acababa de sacar el carné de conducir, a la vuelta nos paró la Policía en la M-30. Circulábamos a 140 Km/h, sin la "L" y sin cinturón de seguridad. Yo pensaba que dejamos el sueldo allí. El agente abrió el maletero, vio los regalos y dijo:
"Se libra de la multa porque estamos en Navidad". Yo alucinaba.
Otra de las cosas que no me gusta de estas Fiestas, son los regalos. Y lo más indignante es que como los niños tienen de todo, ahora piden un perro o un gato, etc.... Y los Reyes como son tan generosos se lo traen. Pero no hay que pedir animalitos para Reyes ¡NO! No está bien. Los animalitos son una responsabilidad, no es una Barbie o un coche de carreras o el perro de la Nintendo, no, es un ser vivo que hay que cuidar y no dejar abandonado cuando te quieres ir de vacaciones o te ha destrozado la casa.
¡POR FAVOR QUERIDOS NIÑOS: NO PIDAIS A LOS REYES ANIMALES SIN ESTAR SEGUROS DE QUE LOS VAIS A CUIDAR CON TODAS LAS CONSECUENCIAS!
Son muchas las causas por las que ya no me gusta la Navidad, pero la principal es porque NO ESTAMOS TODOS.
Aún no sé que voy a cenar esos días, pero tengo claro que paso de uvas, voy a comerme doce ricas aceitunas de Campo Real, en lugar de bragas rojas, voy a cenar sin bragas y no voy a brindar con champán sino con Bombay Sapphire con limón y si pudiera me iría con los esquimales que allí, tal vez, no se celebre nada. Aunque no sé yo....



Pero como todavía me queda un poco de espíritu navideño quiero desearos a todos:
Felices Fiestas


Y que la suerte os acompañe

No hay comentarios: