domingo, 2 de noviembre de 2008

Es mi cumpleaños


Eran las doce de la noche y, aunque mi madre siempre me dice que nací a las 5 de la mañana de un día dos de noviembre de 1970, me gusta empezar el día de mi cumpleaños con alegría. Como sólo estábamos mi perro y yo, y él no es de salir por ahí a tomar copas, nos tuvimos que conformar con comernos un buñuelo, el de nata y yo de trufa, para celebrar que era un año más vieja. Mi perro no entendía muy bien los preparativos de la celebración. Cogí dos platos, los puse en la mesa pequeña de centro, hice un tazón de cola cao para el y otro para mi, pensé abrir una sidra, pero por si me sentaba mal, decidí no hacerlo. Coloqué un buñuelo en cada plato, levanté el tazón e hice un brindis.
-Bueno Danko, por los treinta y ocho.
El perro, sentado en el suelo, agitando el rabo todo lo deprisa que podía, mientras la boca se le hacía agua, segregando un hilillo de baba y con los ojos fijos en el buñuelo, no me hacía ni caso.
Cuando terminé de hacer el brindis, cambió de postura, acercó el hocico al plato, y de un bocado se trago el buñuelo. No me dio tiempo ni a soltar el cola cao.
Cuando acabé de comer mi buñuelo, llevé los platos y los tazones a la cocina. Me llamó mi marido y mi hijo para felicitarme y me fui a la cama.
Por la mañana, he recibido muchas felicitaciones de familiares, compañeros y amigos...A todos MUCHAS GRACIAS.
Dicen por ahí, que cada vez que se cumple años, hay que pedir un deseo cuando se soplan las velas o cuando se alza la copa de champán. Yo como creo que todo eso son tonterías, nunca lo pido.
Pero este año, va a ser una excepción y voy a pedir uno, por todos los años que no lo he hecho:

QUIERO UN MUNDO IDEAL

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El mundo ya es ideal con gente como tú en él, no cambies nunca. Por cierto, ¡¡MUCHAS FELICIDADES!!
BESOSSSSS

Anónimo dijo...

El mundo ideal se jorobó con el tema de la "MANZANITA" solo nos queda un mundo llevadero.
MUCHAS FELICIDADES
TE QUIERO
LAMARI

Anónimo dijo...

Creo que con un dia de retraso es tonteria felicitarte...solo quiero darte la alegria de que mires en mi fotolog la nuva entrada. Seguro que te alegras :)

Un besito

Anónimo dijo...

Gracias chicas, me doy por felicitada. Sí, Mari con la puta manzanita se fastidió todo, será por eso que a mí no me gustan...
Nuri, a unos les gustaré y a otros no, pero que le voy a hacer... como dice Alaska: "¿A quién le importa lo que yo haga, a quién le importa lo que yo diga?, yo soy así, y así seguiré nunca cambiaré...
María la nueva entrada del fotolog, la del certamen de Danza, ¿has participado tú? ¿Vas a participar? Lo voy a volver a leer, no lo he visto bien (debe ser la edad).
Un besito.

Anónimo dijo...

Yo te lo explico rapidamente. EG QUE SI! es mi grupo de baile, el grupo de jazz con las que ensayo los sabados. El caso, presentamos un video nuestro de una coreografia por probar, en este concurso, y nos han escogido para competir con otros 9 grupos de toda Europa, entre ellos, el Ballet Nacional Español.

Es muy muy muy fuerte

Anónimo dijo...

¡Jo María!, lo dicho, te veo como Billy Elliot. Un beso

Carlos J. Galán dijo...

Aunque ya te lo dije en persona, tarde :-( eso sí, a mi regreso de Estambul, cualquier momento es bueno para desear a alguien felicidad. Besos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Carlos.
Un beso.