Para gustos están los colores, a mí me encanta la canción que llevamos a Eurovisión, desde que supe los 10 candidatos que aspiraban a ello, sabía que sería Daniel Diges y su "Algo pequeñito" quien nos representaría en el Festival.
Es una canción diferente, un estilo diferente y con una puesta en escena diferente, es posible que pudiésemos quedar por lo menos en el penúltimo puesto. Ya sabemos todos, que llevemos la canción que llevemos y al cantante que llevemos, nunca vamos a quedar en una buena posición. Pero al menos nos representa un cantante y no un personaje televisivo que ni siquiera había cantado antes en la ducha. Y ¡qué coño! Yo también soy pequeñita.
Siento una gran admiración por este chico que se crió en el madrileño barrio de Pan Bendito, nació con una parálisis cerebral, que no le ha impedido llegar donde lo ha hecho. Ha sido galardonado con dos premios Goya por "El truco del manco" y ha revolucionado el rap español con la Excepción. El es Juan Manuel Montilla "El Langui".
Hace unos meses, le hicieron una Entrevista en el periódico 20 minutos, ¡no sé la de veces que la habré leído!
Esta es una de las preguntas que le hicieron:
"-¿Qué le diría a toda la gente que se deja vencer?
-No me gusta ser maestro ni ponerme de ejemplo. Yo siempre trato de aprender de todo y humildemente le diría que miren para atrás y vean a la gente que está peor; tienen que salir adelante por ellos. Si te falta un brazo, pues tienes otro, cúrratelo, aprende a comer, a vestirte, a pintar, lo que sea, porque a lo mejor el que está detrás no tiene ningún brazo. En mi caso, que me cuesta andar, me estoy compadeciendo y veo a un tío que está en una cama y sólo puede mover el cuello y la cabeza. Creo que los discapacitados, o los menos válidos, completamos a la sociedad con algo que otras no tienen. Lo bonito es que, aunque la vida parezca desastrosa y fea, el sol, la luna, la vida, el amor es muy bonito. Disfruta la oportunidad de que tus padres te han traído al mundo, sal adelante, evita tus miedos. Lo bonito no es llegar a la meta, sino cómo recorras el camino y el esfuerzo que empleas en ello. El esfuerzo siempre te hace sentir mejor."
Trasteando entre mis libros, he encontrado, por casualidad, un regalo que me hizo un amigo hace algún tiempo. Separaba las páginas de una novela que tuve que dejar a medias. No era el mejor momento. He intentado retomar su lectura pero mis pensamientos no dejan concentrarme. He tenido que cambiar de marcapáginas porque cada vez que lo sentía entre mis manos, me venía a la memoria su recuerdo, y me hacía siempre las mismas preguntas:
¿Estará bien?
¿Será feliz?
Echo de menos su voz, su risa, sus consejos, su mirada entre pícara y tímida, su forma de hacer, su amistad....
Espero verle pronto, poder comprobar que está bien y que sigue como siempre. Echarle una tremenda bronca por asustarme y un abrazo por quererle.
Mis raíces son del sur, aunque nací en Madrid. Paso la mayor parte del día en la Asesoría donde trabajo. Tengo ocho compañeros, estupendos, de esos que no quedan. Voy a clases de creación literaria, que después de sonreír, es lo que más alivia el estrés que sufro, no tengo muchos amigos, los suficientes. Soy una cabra loca con un montón de cosas por descubrir y lo que más deseo en el mundo es que mi hijo sea feliz.